¿Cómo lavar la ropa de mi bebé?

La piel del bebe es fina y suave, pero también muy delicada y fácilmente irritable. Es por eso que debemos darle un trato especial y protegerla de los agentes externos, no solo con las cremas corporales, que son muy importantes, sino también cuidando la manera en que lavamos su ropa: El jabón para lavar la ropa del bebe debe ser especial.

Para lavar las prendas de tu bebe deveras de elegir un detergente especial pensado específicamente para el pH de su piel.

Ten en cuenta que es esencial lavar toda la ropa de tu bebe antes de usarla ya sea nueva o de segunda mano. Para ahorrarte preocupaciones es mejor lavar toda la ropa que entre en tu casa tanto la de vestir, ropa de cama, toallas… pasen por la lavadora estas sean lavadas con el jabón especifico.

Las prendas que están en contacto con el recién nacido necesitan un cuidado especial, sobre todo los primeros meses. Como madre o padre es normal tener dudas y que surjan preguntas de como y con que lavar la ropa de mi bebe. ¡¡¡ No te preocupes!!! Aquí tienes unos consejos que seguro te serán útiles mientras mimas y proteges su piel.

1- Antes de nada, recuerda que debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más sensible. De esta manera evitaras que las prendas de tu bebe estén en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.

2- Escoge un detergente para lavar ropa de bebe: deja el que usas normalmente para el resto de familia y para tu pequeñ@ utiliza uno especial que tenga una formula neutra o hipoalergénica.

3- Puedes lavar la ropa de bebe tanto a mano como a máquina. Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave. En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.

4- Es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente: aplicar más producto del especificado no hará que las prendas queden mas limpias. Es más, corres el riesgo de que no queden bien aclaradas y por eso le puedes irritar la piel.

¿Qué ocurriría si aplico más producto del que debo?

Pues que la prenda quedara mas áspera al tacto y eso produciría mal estar a nuestro bebe, algo que debemos evitar.

5- Olvídate del suavizante cuando laves su ropa: los suavizantes llevan perfumes que pueden contener componentes alergenos. Además, al entrar en el ultimo ciclo de lavado, a veces no queda bien aclarado, se deposita sobre las fibras y puede acarrear irritaciones. También este desaconsejado el uso de lejías u otros quitamanchas porque tienen sustancias químicas que pueden dañar la piel.

6- Una ves finalizado el ciclo del lavado, no olvides tender inmediatamente la ropa: de esta manera evitaras que las prendas se arruguen i cojan malos olores.

La ropa del bebe no solo debe lavarse con cierta precaución, si no que exige ciertos cuidados extra, como el mantenimiento y la conservación de las prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *