La ropa del recién nacido.

“LISTA DE LOS IMPRESCINDIBLES”

Bodis, pijamas, calcetines, gorritos,… El bebé necesita ropa de recién nacido especifica para él. ¿Quieres tenerlo todo apunto para cuando nazca?

A continuación te detallamos las prendas básicas que no pueden faltarte:

*Bodis.

Los bodis son las prendas que más se usan con el bebé, y es importante tener entre 6 de la primera talla (nosotras aconsejamos que sea de la talla de recién nacido), y luego unos 5 más de diferentes tallas. Lo mejor es que tengan corchetes delante y en la entrepierna para facilitarte el cambio de pañal. También es conveniente tener entre 5-7 camisetas con sus correspondientes polainas.

*Pijamas o peleles.

Es la prenda que mas utilizarás durante las primeros meses del bebé. Por ese motivo, es importante que los pijamas sean prendas cómodas, fáciles de poner y quitar. Es recomendable tener entre unos 5 – 7 pijamas de la pirmera talla y luego unos 5 en varias tallas.

*Gorros.

Los bebés sueles perder más calor por la cabeza, por lo que es conveniente que lleven gorro, sobre todo si hace frio. Lo ideal es disponer de 1-2 gorros de algodón y otro de lana o de perlé.

*Calcetines o patucos.

El recién nacido aún no lleva calzado, pero si que utiliza calcetines o patucos que le mantenga la temperatura en los pies. También resulta útil tener unas manoplas.

*Conjuntos de paseo.

Debes de tener ropa de recién nacido para salir a pasear con el bebé, algo que se recomienda hacer diariamente si el tiempo acompaña. Para pasear, puedes poner a tu bebé todo lo guapo que quieras, pero es aconsejable de que vaya cómodo.

*Mantita o arrullo.

Un básico muy útil si se gira o hace un poco de fresco, tanto si se esta en casa o como de paseo. De todas formas, recuerda que debes de tapar al bebé lo necesario, sin obsesionarte, por si pasa frio ni abrigarlo en exceso. Un truco para saber si el pequeñ@ pasa frio, consiste en tocarle la nariz, si está fría, es que debés de abrigarlo más. En cambio, si le tocas la nuca y esta sudando, puedes quitarle algo de ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *